1/2/14

Tres veces siete

“La Sabiduría se ha construido su casa plantada sobre siete columnas” (Proverbios 9,1)

Desde la perspectiva del buscador espiritual la  vida  presenta una complejidad des-conocida para el hombre común y el científico convencional. Una comprensión que requiere una verdadera y profunda apertura, un esfuerzo adicional y una responsabilidad mayor hacia sí mismo y los demás.

Por otro lado acceder a este saber y vivenciarlo  lleva a un re-conocimiento y aceptación de nuestro crecimiento actual. Un sinceramiento in-dispensable primero para conocerse a sí mismo, des-neurotizarse y salir de las ilusiones para vivir en paz y armonía tal como somos, y luego para contemplar y acceder a otras posibilidades ciertas de elevación.

La Ciencia Espiritual contempla Siete Estados de Consciencia en el hombre expresados en Siete Planos de Manifestación a su vez vitalizados por los Siete Chacras o centros de energía. Cada estado-plano con sus propias características determina cómo, por qué y desde dónde se vincula el hombre consigo mismo y con el mundo, cuáles son sus verdaderos anhelos,  necesidades y posibilidades presentes.

De esta manera se puede decir que la visión espiritual es siete veces mayor o más amplia que la visión ordinaria de la vida, limitada a un único plano considerado un estado in-mutable.

Desde la Numerología Tántrica la energía del número siete, como Regalo Divino, es en el hombre  plataforma de elevación para elevar la propia consciencia y con la influencia de su aura ayudar a elevar a los demás. La presencia característica de los grandes seres y maestros, aun sin hablar, está dada por la proyección de su aura que puede tener una extensión infinita y como energía emana propiedades benéficas, curativas y de protección.

Si consideramos que la Divinidad opera a través del siete y sus infinitas relaciones-aplicaciones,  la trinidad de 777 representa el Estado de Perfección, que el ser humano ya posee en potencia y si quiere puede des-envolver.

No hay comentarios: