31/3/13

Si te contara...


Sin dudas una de las cosas más difíciles, y también más gratificante y útil en la vida es conocerse a sí mismo; y no hablamos de los deseos de la personalidad y la búsqueda exterior de la felicidad, sino de los anhelos más profundos del alma.
Cuando la desazón por el pasado y la melancolía se instalan en la vida, se habla mucho y se co-incide en la importancia de soltar amarras y vivir el presente, sin embargo son muy pocos quienes hacen el esfuerzo de  trabajar seriamente los aspectos interiores para ser siempre plenamente conscientes del aquí y ahora en cuerpo y alma. El designio del hombre es trabajar para elevarse y no esperar  ser iluminado por alguien.
Los auténticos sentimientos surgen espontáneamente del centro de amor en el corazón, pero lo habitual es que se experimenten emociones y deseos personales o egoicos que erróneamente se confunden y se toman por aquellos. La profunda comprensión y los pensamientos más nobles y elevados se manifiestan cuando llevamos la mente al  centro del ser y unimos la mente con el corazón, los principios de Venus en conjunción con  los de Mercurio, y entonces hay palabras que no se pueden decir sino por alegorías para ser comprendidas
Como el deleite y la bondad de los bellos paisajes, por cierto que hay sueños muy hermosos que nos motivan y le dan un sentido vital a nuestra, a veces muy dura, existencia. Pero para quien busca y ama la Sabiduría Divina en el manantial puro del alma, no hay anhelo ni placer más noble y elevado que romper las cadenas  que condicionan e impiden desarrollar y expresar el amor, la compasión y la ternura que transforman el plomo en oro, y que no esperan ni necesitan devolución ni re-conocimiento alguno.
Y si un día te encontraras con un ser Iniciado en el camino del despertar, y si te contara de su vida, te hablaría desde el corazón:
Del libro de sus días, sabrías que siempre el Hoy es su mejor día.
De sus creencias, te diría que primero están la fe y la confianza  que vencen a las montañas.
De su sabiduría, te diría que es todo aquello que motiva y expresa su mayor alegría.
De sus sentimientos, te contaría que desde un corazón puro se puede llegar a Dios,  a Todo lo que hay.
De sus mejores y más claros pensamientos, te diría que son aquellos que expresan la mayor Verdad.
De sus sueños, te hablaría de Libertad.
Si te contara, ¿lo entenderías?



No hay comentarios: